Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio del proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos actitudinales en una muestra de estudiantes del profesorado en psicología: un enfoque interpretativo

  • Autores: Gladys Mabel Duarte, Carmen Pelinski
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 3, Nº. 1, 2003, págs. 78-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio exploratorio procuró analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos actitudinales en el Profesorado en Psicología de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina. Pretendió identificar, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores más importantes que intervienen en la transmisión de actitudes, a partir del análisis de las opiniones de alumnos y docentes de la carrera. Se han analizado diferentes variables inherentes a los actores involucrados en dichos procesos: (a) factores propios de los alumnos, (b) factores propios de los docentes y (c) factores contextuales, que pueden promover o afectar negativamente esta dinámica.

      Los datos fueron obtenidos a partir de cuestionarios elaborados para dos grupos en estudio: alumnos y docentes del Profesorado en Psicología. La información obtenida fue sometida a análisis cualitativos y cuantitativos, que permitió constatar qué factores son los más destacados por ambos grupos estudiados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno