Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plástica blanca

Beatriz Ojeda, Eduardo Vacotto, Silvia Bonetto

  • español

    El ejercicio que proponemos en el ensayo, con un poco de ambición quizás, es provocar con palabras la experiencia o sensación equivalente a la que el artista produce al trabajar con la materia de lo visible. Dentro de esta pretensión se introduce el fenómeno de la espacialidad, como un tema recurrente en nuestra disciplina. Pretendemos convocar una imagen plástica a través del modelado de un texto. El ensayo se organiza así, a través de secciones que alternan entre un texto discursivo acerca del procedimiento que ejercitamos y un texto experimental que aproxima a la concreción del ejercicio: “Mil pequeños peces blancos/como si hirviera/el color del agua” (Konishi Raizan, s.f.).

  • English

    The exercise that we propose in the essay, with a little ambition perhaps, is to provoke with words the experience or sensation equivalent to the one that the artist produces when working with the matter of the visible. Within this pretension is introduced the phenomenon of spatiality, as a recurrent theme in our discipline. We intend to summon a plastic image through the modeling of a text. The essay is organized in this way, through sections that alternate between a discursive text about the procedure we exercise and an experimental text that approximates the concretion of the exercise: "A thousand small white fishes/as if it were boiling/the colour of the water" (Konishi Raizan, n.d).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus