Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la experiencia al conocimiento, un modelo de estudio de casos para el contexto militar

  • Autores: Adriana Pieschacón Reyes
  • Localización: Estudios en Seguridad y Defensa, ISSN-e 2744-8932, Vol. 6, Nº. 12, 2011, págs. 64-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es resultado de investigación del proyecto “Análisis de la educación militar y su proyección al siglo XXI” que pertenece a la Línea de Investigación de Educación Militar, Liderazgo y Doctrina del ESDEGUE-SIIACEESEDEN1. La investigación se realizó en dos partes: 1. Fundamentaciónteórica y 2. Trabajo de campo desarrollado con Oficiales, alumnos de la Escuela Superior de Guerra.

      Durante el desarrollo de la primera parte, se observó la necesidad de crear mecanismos propios para promover aprendizajes significativos, por ello, el objetivo del proyecto de investigación fue diseñar un modelo de estudio de casos, como estrategia de aprendizaje significativo, propicio para el contexto militar. Este artículo describe los pasos que se siguieron para fundamentar, diseñar y evaluar el modelo. Se determinó como objetivo general, diseñar el modelo de estudio de casos para las Fuerzas Militares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno