Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de estrategias tecnológicas de información y comunicación para el logro de competencias: Una revisión de la literaria: Aplicación de Estrategias

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

  • Localización: Revista Científica de la UCSA, ISSN-e 2409-8752, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica de la UCSA), págs. 151-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of technological information and communication strategies for the achievement of competences: A review of the literature: Aplicación de Estrategias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación fue influenciada por el COVID 19 obligando a los gobiernos de todo el mundo a cerrar los centros educativos, donde el uso de las plataformas de aprendizaje en línea (LMS) se volvieron una necesidad. Este documento tiene por objetivo realizar una revisión de la literatura sobre las estrategias tecnológicas para que los estudiantes puedan lograr las competencias. Se revisaron 50 artículos indexados en las bases de datos de Scopus y ScienceDirect, los años de publicación fueron entre 2017 – 2023, usando términos de búsqueda relacionados con el tema tratado. Los resultados indicaron que usar las LMS aumenta el compromiso de los estudiantes, la motivación y la colaboración de su propio proceso de aprendizaje y que estas deben de trabajar en conjunto con las plataformas de videoconferencias. Se concluye que con las LMS y las plataformas de videoconferencias se pueden crear experiencias educativas más holísticas en el mundo digital.

    • English

      Education was influenced by COVID 19 forcing governments around the world to close educational centers, where the use of online learning platforms (LMS) became a necessity. This paper aims to conduct a literature review on technological strategies for students to achieve competencies. Fifty articles indexed in Scopus and ScienceDirect databases were reviewed, the publication years were between 2017 - 2023, using search terms related to the topic discussed. The results indicated that using LMSs increases student engagement, motivation and collaboration of their own learning process and that these should work in conjunction with videoconferencing platforms. It is concluded that with LMS and videoconferencing platforms, more holistic educational experiences can be created in the digital world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno