Silvia G. Navarro Sabin, Leonardo Márquez Aguilar
Propósito: Utilizar las artes como medio para la expresión socioemocional en tiempo, espacio, en el contexto y el entorno de forma dialéctica para transformar las realidades de la vida cotidiana de los educandos. Metodología: Se centra en el paradigma crítico ya que accede a la intervención desde y para la comunidad involucrada. el paradigma crítico explora hacia la construcción de significados a través de una autonomía de la racionalidad libertadora del ser humano. Se busca que la comunidad educativa avance hacia la transformación de su realidad que viven en su vida cotidiana y al mismo tiempo hacia la emancipación. Conclusión: se tienen avances en la investigación hacia una perspectiva de las artes como medio en la expresión socioemocional para favorecer el desarrollo de habilidades en el manejo de emociones para la dialogicidad con los demás en la vida cotidiana.
Purpose: To promote the arts for socio-emotional expression in time, space, context and environment in a dialectic form, changing the realities of daily life of students. Methodology: we focus on the critical paradigm, since it accesses the intervention from and for the community involved. Also, critical paradigm explores the construction of concepts through an autonomy of the liberating rationality of the human being. This is how it is sought that the educational community advances towards to the transformation of their realities and emancipation. Conclusion: there are advances in research towards a perspective of the arts as a means of socio-emotional expression, promoting the development of skills in managing emotions for dialogue with others in everyday life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados