Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Expresión Plástica como Estrategia Didáctica y su Influencia en el Desarrollo del Ámbito Relaciones Lógico Matemáticas en Niños y Niñas de Preparatoria

  • Autores: Karen Gabriela Cevallos Pazmiño, Luis Laurentino Salgado Torres, Fernanda Gabriela Chazi Nacimba, Fabian Alejandro Amores Campaña, José Francisco Cachumba Alquinga
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 2633-2647
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Plastic Expression as a Didactic Strategy and its Influence on the Development of the Mathematical Logical Relations Field in High School Boys and Girls
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para que los niñas y niñas pueda absorber las nociones matemáticas de manera efectiva, ya que a partir de aquí, el alumno indaga, imagina, crea y consigue conocimientos de manera autónoma, por ello es necesario que los docentes dejen atrás métodos tradicionales y lleven a cabo estrategias didácticas actuales que estimulen a éstos infantes de forma efectiva. El objetivo general del presente artículo científico consistió en analizar la expresión plástica como estrategia didáctica y su influencia en el desarrollo del ámbito relaciones lógico matemáticas en niños y niñas de preparatoria, cuya metodología se basó en un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptiva de forma que se describió y analizó las características presentes en la Unidad Educativa Manuel Abad. La muestra estuvo conformada por 70 niños y niñas, la cual fue dividida en 2 grupos (grupo experimental y grupo de control). Como resultado se obtuvo que ciertamente la expresión plástica es una estrategia didáctica que favorece el desarrollo del pensamiento lógico matemático, permitiéndoles hacer uso de estas nociones en su vida diaria a fin de hacer frente a situaciones de la vida real.

    • English

      So that girls and boys can absorb mathematical notions effectively, since from here on, the student investigates, imagines, creates and obtains knowledge autonomously, it is therefore necessary for teachers to leave behind traditional methods and carry out implement current teaching strategies that stimulate these children effectively. The general objective of this scientific article was to analyze plastic expression as a didactic strategy and its influence on the development of the logical-mathematical relations field in high school boys and girls, whose methodology was based on a mixed approach, with a type of descriptive research of way that the characteristics present in the Manuel Abad Educational Unit were described and analyzed. The sample was made up of 70 boys and girls, which was divided into 2 groups (experimental group and control group). As a result, it was obtained that certainly plastic expression is a didactic strategy that favors the development of mathematical logical thinking, allowing them to make use of these notions in their daily life in order to face real life situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno