Marienis del Socorro Barros Pastor, Diana Cecilia Tovar Rua
El objetivo principal de este trabajo es promover el cuidado del medio ambiente desde las escuelas hacia la comunidad, involucrando a todos para que se conviertan en promotores de la educación ambiental. Se enfoca en la implementación del compostaje como una solución para reducir la cantidad de residuos sólidos en una escuela llamada Centro Educativo La Guajirita en Casa Blanca. Utiliza un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-acción para comprender y abordar los problemas ambientales. Se llevó a cabo en el municipio de Becerril, Cesar, en Colombia. La muestra consistió en 25 estudiantes y 12 padres de familia. Como resultado, se propuso un programa educativo llamado "Cuidando el medio ambiente, cuido mi vida" que consta de 9 sesiones para enseñar cómo cuidar la naturaleza y crear compost con residuos orgánicos. Se encontraron conocimientos previos sobre educación ambiental en la muestra y se estableció un plan para la gestión de residuos orgánicos. Se sugiere ampliar la muestra en futuras investigaciones.
The main objective of this work is to promote environmental care from educational institutions to the community, involving everyone to become promoters of environmental education. It focuses on implementing composting as a solution to reduce the amount of solid waste in a school called Centro Educativo La Guajirita in Casa Blanca. It uses a qualitative approach and a research-action design to understand and address environmental issues. It took place in the municipality of Becerril, Cesar, in Colombia. The sample consisted of 25 students and 12 parents. As a result, an educational program called "Caring for the environment, I care for my life" was proposed, consisting of 9 sessions to teach how to care for nature and create compost from organic waste. Previous knowledge about environmental education was identified in the sample, and a plan for the management of organic waste was established. It is suggested to expand the sample size in future research
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados