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Resumen de Medición del marketing en el sector público, el caso del poder legislativo peruano

Yolanda Liliana Benites Salas, Emilio Oswaldo Vega Gonzales

  • español

    El poder legislativo peruano, representado por el Congreso de la República, constituye una de las instituciones públicas más criticadas por la población, a pesar de los esfuerzos que realizan por mejorar su imagen. El objetivo del presente estudio es conocer la percepción que tienen los ciudadanos de un distrito de Lima Metropolitana – Perú, acerca del marketing del Congreso de la República. El estudio tiene un diseño no experimental, descriptivo de corte transversal, que consistió en la aplicación de un cuestionario a una muestra no probabilística de 225 ciudadanos del distrito de La Victoria. El cuestionario consiste en una escala de Likert formada por 27 ítems y presenta una alta confiabilidad (α=0,907). Los resultados destacan el elevado número de respuestas En desacuerdo en las dimensiones producto (34,84%), precio (37,33%) y promoción (32,92%), mientras que, en la dimensión lugar se halló un mayor número de respuestas Totalmente en desacuerdo (36,44%). Se concluye que existe una percepción negativa en torno al marketing del Congreso de la República peruano, y que es necesario que dicha institución reoriente sus estrategias para mejorar su imagen ante la ciudadanía.

  • English

    The Peruvian legislative branch, represented by the Congress of the Republic, constitutes one of the public institutions most criticized by the population, despite the efforts they make to improve their image. The objective of this study is to know the perception that citizens of a district of Metropolitan Lima - Peru have about the marketing of the Congress of the Republic. The study has a non-experimental, descriptive, cross-sectional design, which consisted of the application of a questionnaire to a non-probabilistic sample of 225 citizens of the district of La Victoria. The questionnaire consists of a Likert scale made up of 27 items and has high reliability (α=0.907). The results highlight the high number of Disagree responses in the product dimensions (34.84%), price (37.33%) and promotion (32.92%), while in the place dimension a greater number of responses Totally disagree (36.44%). It is concluded that there is a negative perception regarding the marketing of the Peruvian Congress of the Republic, and that it is necessary for said institution to reorient its strategies to improve its image among citizens.


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