Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reingeniería de Procesos como una Herramienta para la Mejora de la Productividad en las Empresas

  • Autores: Guadalupe Citlalli Alfaro Rodas
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 1623-1641
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Process Reengineering as a Tool for Improving Productivity in Companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reingeniería de proceso es esencial como herramienta para mejorar la productividad en las empresas. El propósito de este trabajo es analizar el uso de la reingeniería como herramienta para mejorar la productividad en empresas y su progreso en las etapas de desarrollo de capacidades de diseño. En este ensayo se describen las variables que forman parte de este proceso, como el uso de la reingeniería de procesos como herramienta, los cambios necesarios para la mejora continua de las organizaciones, el método utilizado es una revisión de literatura y revisión previa del tema, con enfoque cualitativo de tipo de investigación descriptiva para analizar la información recopilada. Los resultados mostraron que la reingeniería de procesos es una herramienta para mejorar la productividad en las empresas, permitiendo el cambio continuo, en contraposición con esto, se plantea que podría existir una pérdida de interdependencia entre áreas, puede ser un proceso bastante largo y además requiere inversiones y los tipos correctos de negocios. Concluyendo; Fundamental es la reingeniería, esta es la revisión y rediseño de procesos de negocios o empresas para obtener mejoras significativas en términos de calidad, costos, servicio al cliente, etc., debe estar en cambio constante, simplificada y centrada al cliente, esta es radical, independientemente del método es el mismo objetivo: alcanzar las metas deseadas relacionadas con la optimización de procesos, cumplir siempre con las expectativas de los empleados y participar plenamente en la mejora de la organización.

    • English

      Process reengineering is essential as a tool to improve productivity in companies. The purpose of this work is to analyze the use of reengineering as a tool to improve productivity in companies and their progress in the stages of development of design capabilities. This essay describes the variables that are part of this process, such as the use of process reengineering as a tool, the changes necessary for the continuous improvement of organizations, the method used is a literature review and previous review of the topic, with a qualitative descriptive research type approach to analyze the information collected. The results showed that process reengineering is a tool to improve productivity in companies, allowing continuous change. In contrast to this, it is proposed that there could be a loss of interdependence between areas, it can be a fairly long process and also requires investments and the right types of businesses. Concluding; Fundamental is reengineering, this is the review and redesign of business or company processes to obtain significant improvements in terms of quality, costs, customer service, etc., it must be in constant change, simplified and customer-focused, this is radical , regardless of the method is the same objective: achieve the desired goals related to process optimization, always meet employee expectations and fully participate in the improvement of the organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno