Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso a Internet y Derecho a la Educación en Época de Pandemia

  • Autores: Clara Isabel Namuche Cruzado
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 1034-1064
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internet Access and Right to Education in Times of Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de investigación acceso a internet y derecho a la educación en época de pandemia, el objetivo fue Identificar de qué manera el acceso a internet influye en el derecho a la educación en época de pandemia. El estudio fue de tipo básica, enfoque cualitativo, con un diseño de teoría fundamentada. Con aplicación de la técnica es la entrevista, con el instrumento la guía de entrevista. Se desarrollará un análisis documental y la norma; resultados para poder comprobar supuestos jurídicos que al inicio de la investigación se dio a partir de la formulación del problema general y específicos. Se concluyó que este acceso vulneró el derecho a la educación en época de pandemia, porque afectaron de no poder acceder al sistema educativo por la falta de conectividad por lo que se originaría la necesidad de fortalecer las estaciones para alcanzar la cobertura total y que los estudiantes accedan a la educación a distancia para evitar la vulneración a dicho derecho y demostrar lo eficaz que tiene el poder del Estado.

    • English

      The research work on internet access and the right to education in times of pandemic, the objective was to identify how internet access influences the right to education in times of pandemic. The study was basic, qualitative in approach, with a grounded theory design. With application of the technique it is the interview, with the instrument the interview guide. A documentary analysis and the standard will be developed; results to be able to verify legal assumptions that at the beginning of the investigation were given from the formulation of the general and specific problem. It was concluded that this access violated the right to education in times of pandemic, because it affected not being able to access the educational system due to the lack of connectivity, which would give rise to the need to strengthen the stations to achieve full coverage and for students to access distance education to avoid the violation of this right and demonstrate how effective the power of the State is.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno