Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos Tecnológicos y Percepción Académico

Noemi Gladys Mencia Sanchez, Roger Rivera Casavilca, Javier Pablo Vargas Martinez, Rosmery Ccanto Sanchez, Tania Mencia Sanchez

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo determinar la relación del recurso tecnológico y el rendimiento académico en estudiantes, la población estuvo conformado por 247 estudiantes, la muestra por 151 estudiantes que llevaron por lo menos educación virtual un año, el estudio fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, se usó el método científico, la técnica fue la encuesta, se aplicó el cuestionario el mismo que fue validado por juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante la fórmula Alpha Cronbach, arrojando α = 0.888, encontrándose una relación directa y significativa, se concluye que el coeficiente Rho de Spearman es de 0.587 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, existe una correlación positiva considerable.

  • English

    The objective of this article is to determine the relationship between the technological resource and academic performance in students, the population was made up of 247 students, the sample was made up of 151 students who had at least virtual education for one year, the study was basic, level correlational, simple correlational descriptive design, the scientific method was used, the technique was the survey, the same questionnaire was applied and validated by expert judgment, reliability was determined using the Alpha Cronbach formula, yielding α = 0.888, finding a direct and significant relationship, it is concluded that Spearman's Rho coefficient is 0.587 and according to the Spearman correlation estimation scale, there is a considerable positive correlation..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus