Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La familia, su Impacto en los Estudiantes del Subnivel Elemental de la Unidad Educativa Mi Inun Ya

  • Autores: Marjorie Gisell Flor García, Juan Pablo Crespo Obaco, Gissel Jeanine Alama Duarte, Karla Tatiana Segura Torres
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 1002-1018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The family, its Impact on the Students of the Elementary Sublevel of the Mi Inun Ya Educational Unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El rendimiento académico es una de las problemáticas que está latente en la actualidad, este brinda información sobre los aprendizajes de los escolares. Dentro del estudio se tuvo en cuenta la incidencia de la familia que afecta específicamente el rendimiento de los estudiantes en el contexto escolar donde se evidencia los factores como la inasistencia a clases y el desempeño académico. El trabajo tiene como finalidad analizar el impacto que ocasionan los problemas familiares en el rendimiento académico del alumnado. Se empleó un diseño cuasi experimental con un enfoque cualitativo, se obtuvo un alcance transversal descriptivo de la investigación. Se aplicó una encuesta a una muestra de sujetos entre profesores, padres de familia y estudiantes para obtener los datos del rendimiento académico de los estudiantes se tomó los resultados de las evaluaciones del trimestre de la Básica Elemental, y un Test del funcionamiento familiar a docentes de la unidad educativa y a padres de familia. Se obtuvo como resultado que la familia influye en el desempeño de los estudiantes, los padres de cierto modo castigan a sus hijos y no muestran interés por el rendimiento académico de sus hijos, como resultado de esto se muestra estudiantes que no cumplen con sus tareas.

    • English

      Academic performance is one of the problems that is currently latent; it provides information about the learning of schoolchildren. Within the study, the incidence of the family that specifically affects the performance of students in the school context was taken into account, where factors such as non-attendance to classes and academic performance are evident. The purpose of the work is to analyze the impact that family problems cause on the student's academic performance. A quasi-experimental design with a qualitative approach was used, a transversal descriptive scope of the research was obtained. A survey was applied to a sample of subjects including teachers, parents and students to obtain data on the academic performance of the students, the results of the evaluations of the Basic Elementary quarter were taken, and a Family Functioning Test was taken for teachers. of the educational unit and the parents. The result is that the family influences the performance of the students, the parents in a certain way punish their children and do not show interest in the academic performance of their children, as a result of this, students are shown who do not fulfill their tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno