Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la historia del presente en la visión curricular

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 155-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo" constituye una parte de una investigación sobre la historia del presente y su enseñanza. El eje organizador de la misma lo conforman, por una parte la discusión de carpacter epistemológico que, acerca de la historia reciente o historia del presente se está produciendo actualmente en ámbitos académicos. Por otra, la incorporación que en la enseñanza tiene esta temática, desde la forma en que ingresa en el currículum y desde su relevancia para la construcción de la conciencia histórica en los alumnos o las competencias socio-políticas destinadas a la reflexión sobre una ciudadanía activa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno