Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación de los profesores de Historia como profesores de lectura y escritura

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 131-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo parte de considerar que los profesores de Historia son también profesores de lectura y escritura. Desde esta premisa, se propone por un lado, analizar la presencia de la enseñanza de la lectura y escritura en el recorrido académicoofrecido por la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Por otro, compartir tanto la experiencia deformación de profesores de lectura y escritura en el marco de la formación inicial de profesores de Historia como las especificidades de la lectura y la escritura en la enseñanza de la Historia y el rol que cumple el profesor para enseñar a leer y/o aescribir textos históricos. Responder a este reto implica considerar la lectura y la escritura de diversos lenguajes; la lecturacomo una actividad cultural y compleja y las potencialidades de la escritura como herramienta para la transformación del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno