Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria

Alicia Garino

  • El trabajo que presento se inscribe en mi experiencia como profesora de Ciencias Sociales y su Enseñanza en la Formación Inicial del Profesorado en Educación Primaria. No es, en estricto rigor, un trabajo de investigación sistematizado, pero se nutre de diversos dispositivos que he construido, con varias generaciones de estudiantes, que me permiten recuperarlos como indicios de las dificultades que se evidencian a la hora de pensar en la Formación Ciudadana y su enseñanza. Hace más de dos décadas que me ocupo de la formación de futuros/as profesores/as para la educación primaria y en este artículo intento sistematizar una serie de preocupaciones que se han originado en mi trayecto profesional, con respecto a los contenidos de la formación ciudadana en la formación docente inicial del profesorado de educación primaria, me interesa pensar esta formación incorporando la perspectiva de género


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus