Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente en la Licenciatura en Historia

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 11, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 143-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica docente se ha posicionado como un tema de investigación esencial y necesaria, para comprender los procesos que se desarrollan en el aula cuando se enseña y se aprende. Además su conocimiento, puede aportar elementos valiosos para generar dispositivos y propuestas encaminadas a elevar la calidad de la enseñanza. En este artículo se aborda la práctica docente de profesores seleccionados que se desempeñan en la Licenciatura en Historia, para lo cual se recurre a la observación de la enseñanza en el aula; destacando las actividades y estrategias de enseñanza implementadas por los profesores, el tipo de interacción profesor-alumno y los recursos didácticos utilizados cotidianamente en el aula. El objetivo de este trabajo es realizar una reflexión sobre las características de la práctica docente de los profesores y su relación con la formación de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno