Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa.

  • Autores: Nilson Javier Ibagón Martín
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 31-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados finales de una intervención  pedagógica que se realizó en un curso de historia de la Licenciatura en  Ciencias Sociales de la Universidad La Gran Colombia. Por medio de la  puesta en práctica de principios metodológicos sustentados en la investigación-acción se diseñaron y aplicaron una serie de herramientas  pedagógicas y disciplinares, desde las cuales se defiende la idea, que la  formación histórica de los docentes de ciencias sociales debe estar  enfocada en el desarrollo de desempeños de comprensión antes que en la  memorización de contenidos. El escrito realiza un balance general sobre la  experiencia investigativa, estableciendo los avances y limitaciones que sepresentaron en el proceso de la intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno