Ayuda
Ir al contenido

Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales

  • Autores: Veróníca Gattí, Martín Céparo
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 129-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo tiene por objetivo introducir a los estudiantes de las carreras del Profesorado en Educación Inicial y del Profesorado en Educación Inicial con Orientación Rural, en la perspectiva de la ensefianza de las C iencias Sociales a partir de una historia problematizada y compleja que dé cuenta de los diferentes aspectos de la realidad social pasada. Para ello seleccionamos el caso de la Vi lla de Bajada del Paraná entre la etapa colonial y el período revolucionario que será abordada a partir de documentación histórica, foca lizando el trabajo a partir de sus actores y las diferentes redes de sociabilidad, con el fin de conceptualizar la dinámica propia que adquiere y entender la vida cotidiana pasada en una clave no l ineal ni narrativa sino cruzada de posturas e intenciones. Aspiraiuos que para los futuros docentes se constituya en una herra1nienta que deberán transponer en secuencias didácticas a los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno