Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar historia, construir futuros: aportes para repensar la transmisión del pasado en la escuela

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] El Colegio Mexiquense A.C.
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 137-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo intenta ser un aporte a la construcción de una nueva lengua que  permita entablar una conversación a propósito de la enseñanza de la historia. Propone una serie de lineamientos para pensar las prácticas de la enseñanza desde la  perspectiva de la didáctica crítica. A partir de un recorte temporal y espacial (América Latina a fines de los '60 del siglo XX), de dos casos de referencia (el "Cordobazo" en Argentina y la Movilización  Estudiantil en México) y de una clave (la historia comparada), nos proponemos  revisitar ese pasado a partir de tres nociones: cambio social, futuro y política, que  entendemos tienen relevancia para pensar el presente e imaginar otros mundos  posibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno