Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexões em torno de umCurso de Estatística do Ensino Superior: um exemplo com estudantes de Psicologia

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidade do Lisboa
  • Localización: Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, ISSN-e 2177-9309, Vol. 4, Nº. 1, 2013
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Reflexiones en torno de un curso de estadística en enseñanza superior: un ejemplo con estudiantes de psicología
    • Reflections on a Statistics Course in Higher Education: an example with psychology students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En  la  actualidad  encontramos  herramientas  didácticas  en  Internet, perosu  utilidad  depende  delconocimientoque proporcionan  y su uso por parte del profesor.  En  este trabajo, se describe  un  curso desarrollado  para  la  enseñanza  de  las  tablas  de  contingencia, experimentado  en  una  asignatura  del primer  año  de  la  licenciatura  de  Psicología  de  España.Nuestros  objetivos  son  la  elaboración  de materiales  didácticos,y  evaluar  las dificultades  mediante  un  cuestionario.  En  este  trabajo  se  utilizan nociones  teóricas delEnfoque Ontosemióticodesarrollado  por  Godino  y  colaboradores.En  este trabajo  se  presentan  los  resultados  del  cuestionario,  encontrándose  dificultades  enciertos  puntos importantes. Estos resultados nos llevan a reflexionar sobre la enseñanza de este tema.

    • português

      Atualmente encontramos ferramentas didáticas na   Internet,   mas   a   sua   utilidade   depende   do conhecimento  que proporcionam eda exploraçãofeita pelo professor. Este artigo  descreve um  curso desenvolvido para o ensino de tabelas de contingência para alunos do primeiro ano do Bacharelado em PsicologiaemEspanha. O  objetivofoi  odesenvolvimento  de  materiais  de  ensinoparatabelas  de contingenciaavaliar as  dificuldades  sentidas  pelos  alunos  durante  a  sua  utilização através  de  um questionário. Neste trabalho utilizamos noções teóricasda abordagem ontosemiótico desenvolvido por Godino e colaboradores. Para terminarapresentam-seas dificuldades sentidas pelos alunos em alguns pontosimportantes. Estes resultados levam-nos a refletirsobre o ensino de conteúdos estatísticos junto dealunos universitários.

    • English

      Today,we find educational tools on the Internet, but their usefulness depends on the knowledge they provide  and  its  use  by  the  teacher.  This  paper describes  a  course  developed  for  the  teaching  of contingency  tables, one subject  experienced in the  first  year  of the Bachelor  of Psychology in Spain. Our goals are the development of teaching materials, and evaluate the difficulties by questionnaire. In this paper,we   use   theoretical   notions   of   onto-semiotic   approach   developed   by   Godino   and collaborators.  This  paper  presents  the  results  of  the  questionnaire,  finding  difficulties  in  certainimportant points. These results lead us to reflect on the teaching of this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno