Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Kanso Hostel. Madrid. España

Cutu Mazuelos, Eva Prego

  • La inspiración japonesa aparece en cada detalle de este hotel situado en Madrid, en el que su nombre, Kanso, significa la eliminación de lo superfluo, concepto este que se convierte en protagonista de su diseño arquitectónico.

    Un oasis en el corazón de la gran urbe. Así es como se concibe el interiorismo de este hostel en el centro de Madrid, un proyecto en el que desde la creación del concepto “Kanso” se ha querido reflejar un espacio donde las cosas se expresan de una manera llana, simple y natural.

    Kanso es un nuevo concepto de hostel, un lugar en el que el compromiso, la sostenibilidad y la experiencia colectiva cobran un nuevo significado. Un espacio en el que tradición y tecnología se equilibran aportando un marco perfecto para que sea el usuario el que cree su propia experiencia.

    El nombre de “Kanso” viene de un concepto japonés, eliminación de todo lo superfluo, donde lo esencial cobra protagonismo encontrando la belleza en la sencillez y la simplicidad de elementos. Kanso se centra en las personas y en lo que necesitan para crear una experiencia única y personal, donde la socialización es clave para que Kanso cobre sentido.

    Un concepto de Hostel, en el que las áreas comunes también son diferentes a las habituales.

    La cafetería es un lugar donde socializar, con mesas comunes y diferentes tipologías de asiento para poder elegir en función de la hora o las necesidades concretas. Un espacio acogedor, cálido, donde el roble nos traslada a la naturaleza alejada de la gran urbe. Un espacio en el que los materiales buscan inspirar y trasladar diferentes sensaciones para estimular los sentidos.

    En las zona de lounge, más íntima y apartada, una cortina cubre toda la pared, que además de aportar una excelente acústica, nos sirve como telón para enmarcar la pequeña zona de descanso en la que manchas de color coral, en contraste con el roble, levantan el verde de las paredes y de las tapicerías.

    La planta inferior se reparte en dos áreas muy diferenciadas, primero una librería que sirve como espacio de reunión en formato graderío, donde los visitantes pueden compartir un rato antes de dormir o después del desayuno, un espacio que invita a socializar a descubrir y a conocer a los demás visitantes que son los que finalmente dan todo el sabor que Kanso necesita.

    La zona de las literas es un espacio inspirado en el skyline de Ginza en Tokio. Un skyline que se caracteriza por la mezcla perfecta del color verde de los exuberantes arboles del palacio imperial, con la altura de sus edificios de fondo en contante renovación. Las literas representan esos edificios, en los que las luces de las farolas alumbran con un baño de luz tenue el suelo de la estancia, y donde al cerrarlas, una línea de luz que asoma por sus puertas, crea ese paisaje nocturno, en el que las luces de los edificios nos cuentan cuanta gente trabaja hasta altas horas de la noche. Un paisaje cambiante y vivo, donde son las personas las que le aportan el sentido y lo hacen funcionar. Un lugar donde lo esencial se convierte en poesía visual creada de forma fortuita por todos los que lo integran.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus