Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a un modelo de intervención psico-pedagógica para facilitar el proceso de elección vocacional

  • Autores: Elisa Soto Navarro, Miguel Moreno Moreno
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 5, Nº 9, 1987, págs. 33-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Orientación Vocacional sigue presentando en nuestro país un considerable retraso, tanto en las técnicas de intervención, como en el proceso metodológico. Basándonos en la psicología cognitiva, presentamos en estas líneas un modelo de activación, adaptado de una experiencia canadiense, mediante el cual se facilita la conducta de elección vocacional por la aplicación de un programa de actividades que incluye ejercicios ligados al campo cognitivo, afectivo y emotivo. Los resultados obtenidos nos permiten sugerir la adecuación de este modelo para su utilización de forma continua e individualizada y nos ofrecen considerables indicios para desaconsejar su aplicación en grupos.

    • English

      Careers guidance is still rather undeveloped in our country, both in the practical tecniques and in the methodological approach. Basing ourselves on cognitive psychology we presente in these lines a model of activation adapted from a Canadien experiment through which the process of choosing a career is mode easier by the application of a programme of activities which includes exercises linked to the cognitive, affective and emotive fields. The results obtained permit us to suggest that this model is suitable for continual individual use but they indiacte strongly that it should not be used in groupe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno