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Resumen de The great challenge of propeller cavitation in shipbuilding: Continuous control with the innovative Non-Intrusive Cavitation Detection System (Ni-CDS)

Publio Beltrán Palomo, Richard García Méndez, Luis Antonio Piqueras González-Tejero

  • español

    La cavitación es un fenómeno no deseado que ha estado y está presente desde hace más de 50 años, en cualquier sistema de propulsión de los buques. A pesar de los grandes avances tecnológicos con el empleo de herramientas avanzadas de simulación (CFD's), nuevas tecnologías y procesos de diseño y fabricación, aún estamos lejos de poder eliminarlo de las hélices debido a su propio principio de funcionamiento. El fenómeno de cavitación se va a seguir produciendo en determinadas condiciones de calados y operación del sistema propulsor de los buques.

    Las consecuencias directas de este fenómeno son bien conocidas por las Armadas, armadores e ingenieros navales: reducción de la vida útil de la hélice y a veces también el timón y el casco, reducción de rendimiento propulsivo, un aumento significativo de las vibraciones y ruidos a bordo y, en consecuencia, disminución de las condiciones de confort y de la capacidad de sigilo, junto con una contaminación acústica con efectos negativos en los océanos y sobre la fauna marina. Esta problemática se encuentra en la mesa del IMO desde 2008, organismo internacional que actualmente está trabajando en la actualización de la MEPC.l/ Ore.833. A tal efecto, se ha creado un grupo de trabajo de más de 120 expertos, de 40 entidades (países y organizaciones) de todo el mundo, siendo TSI uno de sus miembros más involucrados.

    Tras más de 5 años de investigación, que comenzó en el marco del Proyecto AQUO "Achieving Quiet Oceans”, financiado por el 7mo Programa Marco de la Unión Europea, TSI como PYME española ha desarrollado y lanzado al mercado el primer sistema no intrusivo capaz de detectar automáticamente y en continuo este fenómeno desde su inicio y cuantificar su intensidad, con suficiente precisión para proporcionar así una información muy valiosa para su control. Al tener un indicador visible y en tiempo real de este fenómeno, podemos actuar y reducir los efectos negativos de la cavitación y controlar la firma acústica de nuestro buque en todo momento.

  • English

    Cavitation is an unwanted phenomenon that has been present for more than 50 years in any ship propulsion system. Despite the great technological advances with the use of advanced simulation tools (CFD's), and new technology, we are still far from being able to eliminate it from propellers due to its own operating principle. This phenomenon will continue to occur under certain conditions of operation of the propulsion system of ships.

    The consequences of this phenomenon are well known to the Navies, shipowners and naval engineers: reduction of the service life of the propeller and sometimes of the rudder and hull too, reduction of propulsive efficiency, a significant increase in vibrations and noise on board and, consequently, a reduction in comfort conditions and stealth capacity, together with noise pollution with negative effects on the oceans and marine fauna. This issue has been on the table at the IMO since 2008, currently working on updating MEPC.1/Circ.833. For this purpose, a working group of more than 120 experts from 40 entities (countries and organizations) from all over the world has been created, being TSI one of its most involved members.

    After more than 5 years of research, TSI has developed the first non-intrusive system capable of automatically and continuously detect this phenomenon and quantify its intensity, with sufficient precision to provide valuable information for its control. By having a visible and real time indicator of this phenomenon, we can act and reduce the negative effects of cavitation and control the acoustic signature of our vessel at all times.


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