Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los modelos causales en la investigación del rendimiento académico

  • Autores: Aurora Fuentes
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 4, Nº 7, 1986, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos causales y sus técnicas de análisis, corno un intento de superar las limitaciones que presenta el análisis de regresión. Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así corno el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones.

    • English

      This work has got as objective the analysis of means and limitations that it can ofTer the causal models and their analysis technics, such as intent to surpass the limitations the analysis of regression presents. It studies the contribution of causal models to the explication of efficiency about the technical "path analysis" and their advantages to the efTects of the variables mouvement and the best knowledge about the correlation coefficients between the variables, and also the use of this model in the recent investigation and its limitations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno