Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teatro, rupturas y clase trabajadora: Marta García Miranda conversa con Pablo Remón y Pablo Gisbert

Marta García Miranda, Pablo Remón, Pablo Gisbert

  • No se conocían. La periodista les pide que hablen entre ellos, como si esta fuera la primera cita después de un match. Descubren que en los textos de ambos aparece un Decathlon, un viaje a Nueva York les cambió su visión del teatro, que uno empezó a escribir en aquel verano del amor de 2011, cuando la "grandes compañías habían muerto" y otro, después de la crisis que tumbó tantos proyectos de cine. A uno le parece erótico el peso del tiempo en escena frente a la velocidad del 2x de las plataformas digitales, a otro le parece que la palabra en teatro encierra peligro y destila religiosidad. "Todos estamos en esto del teatro por una obra. La mía es "Roland, el payaso de McDonald's, de Rodrigo García. ¿La tuya? 'Regreso al hogar', de Pinter. Alguien cita a Sam Shepard, cuando dijo aquello de que "tiene que haber un terreno común entre el conocimiento acumulado de lo que sabeshacer y ese país ajeno que exije una nueva expresión". Es entonces cuando la conversación se abre a preguntas sobre países comunes y ajenos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus