Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública

    1. [1] Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Localización: Investigación e innovación: Revista Científica de Enfermería, ISSN-e 2790-5543, Vol. 1, Nº. 2, 2021, págs. 12-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico por cursos, de los estudiantes de Enfermería en Tacna. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo correlacional causal, se tomó una muestra de 90 estudiantes de tercer y cuarto año, se aplicó el instrumento MAPE-3 Motivación hacia el aprendizaje, el cual fue modificado para fines del presente estudio. Resultados: Se encontró que el nivel de motivación fue medio (75 %), así también, el nivel de rendimiento académico fue regular en el curso de Bioética y Deontología (59 %) y en el curso de Investigación de Enfermería I (65 %). Conclusión: La motivación se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería (p = 0,000 es menor a 0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno