Uruguay
Durante el período cívico-militar las autoridades educativas uruguayas aprobaron una serie de normas que permitieron en el marco de la lucha contra el comunismo la destitución de maestros acusados de ser homosexuales. Este artículo analiza la construcción de una política estatal con contenidos morales que intentó reforzar los apoyos sociales al régimen, eclipsar la tradicional división entre lo público y lo privado y expulsar del sistema educativo a estos maestros por considerar su identidad sexual incompatible con el llamado proceso de reorganización nacional y un peligro para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
During the authoritarian period, the Uruguayan educational authorities passed a series of regulations that enabled, within the framework of the fight against communism, the dismissal of teachers accused of being homosexuals. This article analyzes the construction of a state policy with moral content that tried to reinforce social support for the regime, eclipse the traditional division between the public and the private, and expel these teachers from the educational system considering their sexual identities to be incompatible with the national reorganization process and a danger for the comprehensive development of the new generations.
Durante el período cívico-militar las autoridades educativas uruguayas aprobaron una serie de normas que permitieron en el marco de la lucha contra el comunismo la destitución de maestros acusados de ser homosexuales. Este artículo analiza la construcción de una política estatal con contenidos morales que intentó reforzar los apoyos sociales al régimen, eclipsar la tradicional división entre lo público y lo privado y expulsar del sistema educativo a estos maestros por considerar su identidad sexual incompatible con el llamado proceso de reorganización nacional y un peligro para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
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