Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los kits didácticos en el aprendizaje de las ciencias experimentales química y biología: Hallazgos desde la literatura científica

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    3. [3] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Technological Innovations Journal, ISSN-e 2955-8239, Vol. 2, Nº. 3, 2023, págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influência dos kits didáticos no aprendizado de ciências experimentais, química e biologia: achados da literatura científica
    • 教学工具包对实验科学、化学和生物学学习的影响:来自科学文献的发现
    • Influence of didactic kits on the learning of experimental sciences, chemistry and biology: Findings from the scientific literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se expone la influencia de los kits didácticos en el aprendizaje de las ciencias experimentales, química y biología. Se recurrió a la metodología de revisión documental de 22 artículos publicados confiables, registrados mediante criterios de búsqueda en las bases de datos Google académico, Scielo, Pubmed, Realdy, Scopus publicados durante los últimos diez años. Se encontró que los kits didácticos favorecen y potencian la educación, se adaptan a las necesidades de los estudiantes, permiten innovar el proceso enseñanza-aprendizaje tanto de química como biología, hacen que los contenidos sean más significativos, integrando elementos pedagógicos, metodologías lúdicas y prácticas, que ayudan a fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, propiciando esquemas cognitivos significativos y estimular los sentidos, vinculando actitudes más positivas por aprender-aprender y motivándolos, por un proceso estructurado, organizado y progresivo. Se llegó a la conclusión que los kits didácticos, deben presentan características de funcionalidad, experimentación, estructuración y relación, lo que permite que el estudiante aprenda de manera más autónoma y significativa lo que conlleva a potencializar su capacidad de comprensión y aplicación de los conceptos científicos en al mundo real, aumentando así la motivación por aprender. Los kits didácticos mejoran las habilidades de comprensión de forma versátil, eficiente y efectiva.

    • English

      This article exposes the influence of didactic kits in the learning of experimental sciences, chemistry and biology. The documentary review methodology of 22 reliable published articles was used, registered using search criteria in the Google Scholar, Scielo, Pubmed, Realdy, Scopus databases published during the last ten years. It was found that the didactic kits favor and enhance education, adapt to the needs of the students, allow to innovate the teaching-learning process of both chemistry and biology, make the contents more significant, integrating pedagogical elements, playful and practical methodologies, which help to strengthen student learning, promoting significant cognitive schemes and stimulating the senses, linking more positive attitudes to learning-learning and motivating them, through a structured, organized and progressive process. It was concluded that the didactic kits must present characteristics of functionality, experimentation, structuring and relationship, which allows the student to learn in a more autonomous and meaningful way, which leads to potentiate their ability to understand and apply scientific concepts. in the real world, thus increasing the motivation to learn. Didactic Kits improve comprehension skills in a versatile, efficient and effective way.

    • português

      Este artigo expõe a influência dos kits didáticos no aprendizado de ciências experimentais, química e biologia. Foi utilizada a metodologia de revisão documental de 22 artigos publicados confiáveis, registrados por meio de critérios de busca nas bases de dados Google Scholar, Scielo, Pubmed, Realdy, Scopus publicados nos últimos dez anos. Constatou-se que os kits didáticos favorecem e potencializam o ensino, adaptam-se às necessidades dos alunos, permitem inovar o processo de ensino-aprendizagem tanto da química quanto da biologia, tornam os conteúdos mais significativos, integrando elementos pedagógicos, metodologias lúdicas e práticas. , que ajudam a fortalecer as aprendizagens dos alunos, promovendo esquemas cognitivos significativos e estimulando os sentidos, associando atitudes mais positivas à aprendizagem-aprendizagem e motivando-os, através de um processo estruturado, organizado e progressivo. Concluiu-se que os kits didáticos devem apresentar características de funcionalidade, experimentação, estruturação e relacionamento, o que permite ao aluno aprender de forma mais autônoma e significativa, o que leva a potencializar sua capacidade de compreender e aplicar conceitos científicos no mundo real, aumentando assim a motivação para aprender. Os Kits Didáticos melhoram as habilidades de compreensão de forma versátil, eficiente e eficaz.

    • 中文

      本文揭示了教学工具包对实验科学、化学和生物学学习的影响。使用了 22 篇可靠发表文章的文献综述方法,这些文章使用搜索标准在过去十年中发表的 Google Scholar、Scielo、Pubmed、Realdy、Scopus 数据库中注册。结果发现,教学套件有利于和加强教育,适应学生的需要,允许创新化学和生物学的教学过程,使内容更有意义,结合教学元素、有趣和实用的方法。这有助于加强学生的学习,促进重要的认知计划和刺激感官,通过结构化、有组织和渐进的过程将更积极的态度与学习联系起来并激励他们。得出的结论是,教学工具包必须具有功能性、实验性、结构化和关系性的特点,让学生能够以更自主和更有意义的方式学习,从而增强他们在现实世界中理解和应用科学概念的能力。从而增加学习的动力。教学套件以一种灵活、高效和有效的方式提高理解技能。


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno