Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimación de la huella ecológica de los estudiantes de la universidad pública de Huacho, Perú

    1. [1] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

  • Localización: Revista Ciencia Agraria, ISSN-e 2955-8085, Vol. 2, Nº. 1, 2023, págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estimativa da pegada ecológica dos estudantes da universidade pública de Huacho, Peru.
    • Estimation of the ecological footprint of the students of the public university of Huacho, Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: determinar la huella ecológica de los estudiantes de la universidad pública de Huacho, Perú. Metodología: la muestra fue de 20 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial; como técnica se utilizó a la encuesta y como instrumento de recolección de datos al cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos (100%) y la confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach con 0,616. Resultados: se evidenciaron que los estudiantes poseen un nivel alto con respecto a su huella ecológica; dado que, en el procedimiento para su estimación, el puntaje más alto obtenido por estudiante fue de 435 puntos que representa 6,0 a 7,8 hectáreas y el menor puntaje fue de 195 puntos siendo su huella ecológica de 4,0 a 6,0 hectáreas. Conclusión: la generación de la huella ecológica de los estudiantes de educación inicial es muy alta, esto debido a que llevan un estilo de vida que incrementa su huella, por tanto, es fundamental promover los hábitos sostenibles.

    • English

      Objective: to determine the ecological footprint of the students of the public university of Huacho, Peru. Methodology: the sample consisted of 20 students of the Professional School of Initial Education; the survey was used as a technique and the questionnaire as a data collection instrument, which was validated by expert judgment (100%) and the reliability was determined by Cronbach's Alpha with 0.616. Results: it was evidenced that students have a high level with respect to their ecological footprint; given that, in the procedure for its estimation, the highest score obtained per student was 435 points that represents 6.0 to 7.8 hectares and the lowest score was 195 points being their ecological footprint from 4.0 to 6.0 hectares. Conclusion: the generation of the ecological footprint of initial education students is very high, this is due to the fact that they lead a lifestyle that increases their footprint, therefore, it is essential to promote sustainable habits.

    • português

      Objetivo: determinar a pegada ecológica dos estudantes da universidade pública de Huacho, no Peru. Metodologia: a amostra consistiu de 20 alunos da Escola Profissional de Educação Inicial; a pesquisa foi utilizada como técnica e o questionário como instrumento de coleta de dados, o qual foi validado pelo julgamento de especialistas (100%) e a confiabilidade foi determinada pelo Alfa de Cronbach com 0,616. Resultados: constatou-se que os alunos têm um alto nível com relação a sua pegada ecológica; dado que, no procedimento para sua estimativa, a pontuação mais alta obtida por aluno foi de 435 pontos, representando 6,0 a 7,8 hectares e a pontuação mais baixa foi de 195 pontos, sendo sua pegada ecológica de 4,0 a 6,0 hectares. Conclusão: a geração da pegada ecológica dos estudantes de educação infantil é muito alta, isto se deve ao fato de que eles levam um estilo de vida que aumenta sua pegada ecológica, portanto, é essencial promover hábitos sustentáveis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno