Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Forced to study a second language online. The impact of COVID-19 pandemic on EFL students due to the abrupt change to online learning

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: RUNAS. Journal of Education & Culture, ISSN-e 2737-6230, Vol. 4, Nº. 7, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dossier | Recursos pedagógicos, habilidades y prácticas de estudiantes de EFL; e230088)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Forçado a estudar um segundo idioma online. O impacto da pandemia de COVID-19 nos alunos de EFL devido à mudança abrupta no aprendizado online
    • Obligados a estudiar una segunda lengua en línea. El impacto de la pandemia COVID-19 en los estudiantes de EFL debido al cambio brusco al aprendizaje en línea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo entero fue testigo de los cambios provocados por la repentina pandemia de Covid 19, que causó graves trastornos en la dinámica económica, social y cultural en todas partes. Es innegable que la enseñanza superior también ha sufrido las consecuencias, y muchos estudiantes universitarios de todo el mundo se han alejado de la educación formal y han perdido el contacto con ella. Uno de los cambios más significativos se ha producido en la forma de impartir el proceso educativo, pasando de la educación tradicional presencial a la educación en línea. Este estudio cualitativo examinó a los estudiantes de lengua inglesa del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca en Ecuador. Este estudio pretendió explorar las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19. Específicamente, se buscó analizar las percepciones de los estudiantes con respecto a las herramientas utilizadas para el aprendizaje en línea y la efectividad de aprender un segundo idioma en línea bajo condiciones de aprendizaje forzado. Para ello, se utilizaron una encuesta y un cuestionario para recopilar datos sobre la aceptación del aprendizaje en línea por parte de los estudiantes que ya habían experimentado la modalidad de aprendizaje en línea. También se identificaron los factores que facilitaban el aprendizaje en línea y los retos. Los resultados del estudio proporcionaron información sobre las ventajas e inconvenientes de la enseñanza en línea y recomendaciones para la continuidad del aprendizaje en línea de inglés como lengua extranjera. 

    • English

      The whole world witnessed changes triggered by the sudden COVID-19 pandemic, which caused serious disruptions in economic, social, and cultural dynamics everywhere. Higher education has also undeniably suffered from the challenges, and many college students worldwide have turned away from formal education and lost touch. One of the most significant changes has been in how the educational process has been delivered, moving from traditional on-site education to online education. This qualitative study examined EFL students at the Language Center of the Catholic University of Cuenca in Ecuador. This study aimed to explore students' perceptions of online learning during the COVID-19 pandemic. Specifically, it aimed to analyze students' perceptions regarding the tools used for online learning and the effectiveness of learning a second language online under forced learning conditions. To this end, a survey and questionnaire were used to collect data on the acceptance of online learning by students who had already experienced online learning mode. It also identified the factors that facilitated online learning and the challenges. The study's results provided information about the advantages and disadvantages of online education and recommendations for the continuity of EFL online learning.

    • português

      O mundo inteiro testemunhou mudanças desencadeadas pela súbita pandemia da COVID-19, que causou graves rupturas nas dinâmicas econômica, social e cultural em todos os lugares. O ensino superior também sofreu inegavelmente com os desafios, e muitos estudantes universitários no mundo inteiro se afastaram da educação formal e perderam o contato. Uma das mudanças mais significativas tem sido na forma como o processo educacional tem sido conduzido, passando da educação tradicional no local para a educação online. Este estudo qualitativo examinou os alunos do EFL no Centro de Idiomas da Universidade Católica de Cuenca, no Equador. Este estudo teve como objetivo explorar as percepções dos alunos sobre o aprendizado online durante a pandemia COVID-19. Especificamente, o objetivo era analisar as percepções dos alunos em relação às ferramentas utilizadas para o aprendizado on-line e a eficácia do aprendizado de uma segunda língua on-line sob condições de aprendizado forçado. Para este fim, uma pesquisa e um questionário foram usados para coletar dados sobre a aceitação do aprendizado on-line por estudantes que já haviam experimentado o modo de aprendizado on-line. Também foram identificados os fatores que facilitaram a aprendizagem on-line e os desafios. Os resultados do estudo forneceram informações sobre as vantagens e desvantagens da educação on-line e recomendações para a continuidade do aprendizado on-line EFL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno