Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje autónomo y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres.

Carlos Santiago López, Johnny Félix Farfán Pimentel

  • español

    En el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. Respecto a la metodología del estudio, tuvo como diseño metodológico el enfoque cuantitativo a fin de brindar soluciones al problema de investigación, con diseño no experimental, de nivel básico y correlacional. La población estuvo conformada por 650 estudiantes de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. Por muestreo probabilístico, la muestra consistió en 242 estudiantes. Después del proceso estadístico Rho de Spearman, los resultados mostraron r = 0,280** y p valor = 0,000<0,05. Es decir, el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas están relacionadas de manera directa y significativa en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. De tal forma que se llegó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.

    Palabras clave: Aprendizaje autónomo, actitudes, matemáticas, educación superior.

  • English

    Abstract:

    The present study considered determining the relationship between autonomous learning and attitudes towards mathematics in accounting and finance students at the Universidad de San Martín de Porres. Regarding the methodology of the study, the methodological design was quantitative in order to provide solutions to the research problem, with a non-experimental, basic level and correlational design. The population consisted of 650 students of the professional school of accounting and finance of the Universidad de San Martín de Porres. By probability sampling, the sample consisted of 242 students. After Spearman's Rho statistical process, the results showed r = 0.280** and p value = 0.000<0.05. In other words, autonomous learning and attitudes towards mathematics are directly and significantly related in accounting and finance students of the University of San Martin de Porres. Thus, the alternative hypothesis was accepted and the null hypothesis was rejected.

    Keywords: Autonomous learning, attitudes, mathematics, higher education.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus