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Percepción de seguridad sanitaria de clientes en hoteles en la etapa post-Covid-19

  • Autores: Félix Díaz Pompa, Oscar Estévez Matos, Arnoldo-Higinio Santos Assán, Liliana Elvira López Báster
  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 49-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Health safety perception of hotel guests in the post-Covid-19 stage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La rápida propagación de la Covid-19 a nivel mundial generó una paralización en todos los sectores siendo el turismo el más fuertemente perjudicado, representando un reto para todos los territorios que dependen en mayor o menor medida del turismo. En este contexto, todos los sistemas turísticos tienen la obligación de incluir aspectos de seguridad por la creciente necesidad de los turistas y prestadores de servicios en percibir confianza sobre el entorno para que se puedan ejecutar las actividades dispuestas para este fin. El objetivo de la presente investigación es evaluar la percepción de seguridad de clientes hospedados en hoteles del polo turístico Pesquero en la etapa post Covid-19. La presente investigación es cuantitativa y de carácter descriptiva. Mediante encuesta que se aplicó a una muestra de 159 clientes se pudo constatar que existe una percepción positiva respecto a la seguridad sanitaria en los hoteles del destino. Los factores limpieza e higiene, asistencia médica y staff del hotel fueron las más valoradas, mientras que prevención y mitigación, tecnología y comunicación alcanzan una menor puntuación. Finalmente, se puede inferir que los hoteles del polo Pesquero del destino turístico Holguín, en la etapa de postpandemia son hoteles seguros.

       

    • English

      The rapid spread of Covid-19 worldwide generated a paralysis in all sectors, with tourism being the most severely affected, representing a challenge for all territories that depend to a greater or lesser extent on tourism. In this context, all tourism systems have the obligation to include security aspects due to the growing need of tourists and service providers to perceive confidence in the environment so that they can carry out the activities arranged for this purpose. The objective of the present research is to evaluate the perception of security of clients staying in hotels in the Pesquero tourist pole in the post Covid-19 stage. This is a quantitative and descriptive research. By means of a survey applied to a sample of 159 clients, it was found that there is a positive perception regarding health safety in the destination's hotels. The factors cleanliness and hygiene, medical assistance and hotel staff were the most highly valued, while prevention and mitigation, technology and communication scored lower. Finally, it can be inferred that the hotels in the Pesquero pole of the Holguín tourist destination, in the post-pandemic stage, are safe hotels.


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