Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión logística hospitalaria y calidad de servicio del cliente interno en tiempos de pandemia

  • Autores: Jerson Trigoso Vergaray, Marisol Huamán Espejo, David Hugo Bernedo Moreira, Rafael Romero Carazas
  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 146-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hospital logistics management and quality of service of the internal client in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Gestionar los procesos logísticos resulta esencial para cualquier organización, porque su correcto control y gestión optimizarán sus procesos evitando gastos innecesarios, incrementando la productividad y calidad ofrecida al usuario del servicio, por lo cual, el objetivo de este estudio fue determinar en qué medida se relaciona la gestión logística y la calidad del servicio interno en el área logística del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en contexto de pandemia por COVID-19. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. El resultado fue un valor de (r=0,282, p=0.001) para la gestión logística y calidad de servicio; (r=0,245, p=0.005) para aprovisionamiento y calidad de servicio; (r=0,270, p=0.002) para producción y calidad de servicio; (r=0,274, p=0.001) para distribución y calidad de servicio. Se concluye que existe una relación lineal, baja y directa entre las variables de estudio, por lo que, a mayor rango de una, mayor crecimiento de la otra variable. Se recomienda promover la sistematización de la gestión logística a fin de asegurar la calidad del servicio.

    • English

      Managing logistic processes is essential for any organization, because their correct control and management will optimize its processes avoiding unnecessary expenses, increasing productivity and quality offered to the user of the service, therefore, the objective of this study was to determine to what extent the logistic management and the quality of the internal service in the logistic area of the National Institute of Neurological Sciences, in the context of the COVID-19 pandemic, are related. The type of research was basic with a quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional, descriptive and correlational. The result was a value of (r=0.282, p=0.001) for logistics management and service quality; (r=0.245, p=0.005) for procurement and service quality; (r=0.270, p=0.002) for production and service quality; (r=0.274, p=0.001) for distribution and service quality. It is concluded that there is a linear, low and direct relationship between the variables under study; therefore, the higher the rank of one, the higher the growth of the other variable. It is recommended to promote the systematization of logistics management in order to ensure service quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno