Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y práctica de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor en madres de niños menores de 1 año

    1. [1] Hospital Hipólito Unanue
    2. [2] Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Localización: Investigación e innovación: Revista Científica de Enfermería, ISSN-e 2790-5543, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 24-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor en madres de niños menores de un año de un centro de salud de Tacna. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño descriptivo de tipo relacional, la población estuvo conformada por 85 madres de niños menores de un año, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: El 80 % de madres presentó un nivel de conocimiento alto de estimulación temprana; en el área motora, el 50,6 %, un nivel de conocimiento alto; en el área del lenguaje, el 48,2 %, un nivel medio; en el área de coordinación, el 43,6 %, un nivel medio; y, en el área social, el 53 %, un nivel alto. Por otra parte, el 51,8 % indicó una práctica regular de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor. Conclusión: No existe relación estadísticamente significativa entre la variable conocimiento y práctica, siendo corroborado por la prueba estadística X2 (P > 0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno