Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de Andinismo y la formación en Educación Física. Desafíos y problemáticas.

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Educación Física, Experiencias e Investigaciones (EFEI), ISSN-e 1852-9372, Vol. 1, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista EFEI - Experiencias e Investigaciones), págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo describe algunos desafíos que se presentan en el Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Ba- riloche dependiente de la Universidad Na- cional del Comahue, a partir de la inclusión de espacios curriculares relacionados con las prácticas de andinismo surgidos de deman- das vinculadas con el entorno natural. Estas actividades promueven la construcción de la corporeidad y motricidad y contribuyen a la formación integral a partir de un aborda- je transdisciplinar. El medio natural brinda amplias posibilidades motrices que superan movimientos estereotipados, favorece el uso creativo del cuerpo y habilita nuevos ámbitos de intervención pedagógica. La consolidación de las actividades de Andinismo como con- tenidos curriculares otorga a esta formación docente universitaria características particu- lares, en estrecha relación con la región.

    • English

      The work describes some challenges in the professional training of the Physical Education Teachers of the Universitary Regional Center of Bariloche, dependent of the National University of the Comahue, Argentina, aimed at meeting the demands of the natural environment.

      This career includes curricular activities that promote the corporal development and mobility from culturally relevant corporal practices in natural means: environment that has a motivating potential con- tributes to the integral formation from a transdisciplinary point of view, and promotes the autonomy of the individuals with exceptionalities in accordance with the constant decision making needs. The natural means offer ample motor possibilities that surpass stereotyped movements, favor the creative use of the body, and allow new settings for pedagogical intervention. The activities of Mountaineering have been consolidated as curricular contents, giving to this universitary educational training particular characte- ristics in close relation with the region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno