Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente.

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Educación Física, Experiencias e Investigaciones (EFEI), ISSN-e 1852-9372, Vol. 3, Nº. 3, 2014, pág. 54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actividades de andinismo se han masificado y diversificado en los últimos años. Desde sus practicantes, equipamiento e instituciones que asumen la responsabilidad de difundir y acrecentar la actividad.Caminar en la montaña y trepar (escalar) no han sido suficientemente estudiadas en el marco de la Educación Física.Es notoria la incorporación en la formación docente de varios países Eurpeos y Americanos de asignaturas con orientación en actividades de montaña. En la Región patagónica de Argentina la primera experiencia se dio por el Profesorado de Educación Física del CRUB-UNCo.En un proyecto anterior indagamos acerca de las problemáticas de la enseñanza del andinismo, pudimos documentar la experiencia de formación del PEF-CRUB-UNCo. Hemos identificado contenidos propios del trekking y la escalada, establecimos vinculaciones que afirman que el andinismo tiene un lugar como práctica corporal en la Educación Física, en el ámbito de la educación formal (Curriculum de Río Negro) y en el ámbito no formal, (Turismo educativo, clubes de montaña, entre otros).Código B-169. 2013-2016Integrantes de Educación Física: Dra. María Goicochea, Lic. Mónica Palacio, Prof. Lilen Reising, Prof. Inés Alder, Lic. Federico Pizzorno, Prof. Tomás Vilariño.Integrantes alumnos: Reynaldo Cabrera García, Juan Tignaneli


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno