Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del entorno inmediato en Educación Superior

  • Autores: Ana Belén Fernández-Salegui, Estrella Alfaro Sáiz, Sergio Rodríguez Fernández
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 546, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las prácticas de campo son imprescindibles para conseguir el aprendizaje integrado del alumnado en titulaciones relacionadas con el medio natural. En este trabajo se presentan una serie de experiencias de la utilización del campus universitario y espacios urbanos para el desarrollo de prácticas de campo en el entorno inmediato. La mayor motivación y la comprensión más profunda, no solo de los contenidos de las asignaturas, sino de la diversidad botánica y su relación con el medio ambiente se ponen de manifiesto con una participación mayor por parte de los estudiantes, así como una mejora de sus resultados académicos.

    • English

      Field practices are essential for achieving integrated learning among students pursuing degrees in natural environment-related fields. This paper showcases a range of experiences involving the utilization of university campuses and urban spaces to facilitate field practices within the immediate surroundings. The increased involvement of students, as well as enhanced grades on written assessments, serve as evidence of heightened motivation and a deeper comprehension, not only of subject matter, but also of botanical diversity and its interplay with the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno