Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar a imagem do lugar: lições da pandemia

    1. [1] Aut 1053232-
  • Localización: ABYA-YALA: Revista sobre acesso á justiça e direitos nas Américas, ISSN-e 2526-6675, Vol. 7, Nº. 1, 2023, págs. 147-169
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Thinking the place's image: lessons from the pandemic
    • Pensar la imagen del lugar: lecciones de la pandemia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo, a partir de notas etnográficas de la actividad turística durante la pandemia de COVID-19 en la región sur de Bahía, Brasil, discutir la relación entre la conducta de los turistas y la imagen del destino proyectada por los tour operadores. Además, propone formas de mitigar las intercurrencias sistémicas en la actividad, concluyendo con la propuesta de la necesidad de la participación ciudadana en el diseño de la actividad turística, reforzando la valorización de los aspectos locales como forma de reposicionamiento del mercado.

    • English

      This article aims, based on ethnographic notes of tourist activity during the COVID-19 pandemic in the southern region of Bahia, Brazil, to discuss the relationship between tourist conduct and the image of the destination projected by tour operators. In addition, it proposes ways to mitigate systemic intercurrences in the activity, concluding with the proposition of the need for citizen participation in the design of tourist activity, reinforcing the appreciation of local aspects as a form of market repositioning

    • português

      Este artigo pretende, a partir de notas etnográficas da atividade turística no período da pandemia de COVID-19 na região sul da Bahia, Brasil, discutir a respeito da relação entrea conduta dos turistas e a imagem do destino projetada pelos operadores turísticos. Além disto, propõe formas de mitigar intercorrências sistêmicas na atividade, concluindo com a proposição da necessidade de uma participação cidadã no desenho da atividadeturística, reforçando a valorização dos aspectos locais como uma forma de reposicionamento de mercado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno