Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo rostro del mecenazgo

  • Autores: Loreto Corredoira y Alfonso
  • Localización: Veintiuno: revista de pensamiento y cultura, ISSN 1131-7736, Nº. 7, 1990, págs. 43-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy, cada vez con más frecuencia, oímos y usamos el término "sponsor", o "sponsoring". En el siglo I a. C. no nos hubiesen entendido. Lógico. Este término, de origen anglosajón, responde a la realidad originada en esa época histórica con el nombre de mecenazgo. Gayo Mecenas, consejero de Augusto y protector de las Bellas Letras, fue el primer "sponsor" de la Historia. Patrocinio, mecenazgo, padrinazgo y "sponsoring" son términos, todos ellos, que responden a una misma realidad. Realidad que hoy tiene unas características especiales al constituir, sobre todo, un nuevo modo y medio de comunicación. Comunicación que plantea problemas no sólo lingüísticos, sino informativos, jurídicos y fiscales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno