Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios

Flaviano Armando Zenteno Ruiz, Raúl Malpartida Lovatón, Víctor Luis Albornoz Dávila, Wilfredo Rojas

  • español

    La investigación muestra el uso de la plataforma Khan Academy para la mejora de la enseñanza aprendizaje de la matemática básica, cuyo objetivo general fue: Analizar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la modalidad de educación virtual. Para ello se ha usado la plataforma classroom en reuniones sincrónicas como asincrónicas, sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma Khan Academy, con preprueba y posprueba, con confiabilidad de 0,75 por el método de Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de media aritmética y coeficiente de variación en los grupos de control y experimental de 13, 14, 19% y 24% respectivamente, 80% de los estudiantes sostienen que la plataforma Khan Academy es excelente y su uso influye en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica; llegando a conclusiones válidas como: Se analizó la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual, específicamente de los contenidos y estrategias didácticas referidas a fundamentos de la aritmética en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, resultando ser válidas para su uso.

  • English

    The research shows the use of the Khan Academy platform for the improvement of basic math teaching and learning, whose general objective was: to analyze the influence of the use of the Khan Academy platform in the teaching-learning process of basic math in university students in the virtual education modality. To achieve this, the classroom platform has been used in synchronous and asynchronous meetings, learning sessions with the use of the Khan Academy platform, with pre-test and post-test, with a reliability of 0.75 by the Cronbach's Alpha method, obtaining arithmetic mean results and coefficient of variation in the control and experimental groups of 13%, 14%, 19%, and 24% respectively. 80% of the students maintain that the Khan Academy platform is excellent and its use influences the teaching and learning of basic math, reaching valid conclusions such as: the influence of the use of the Khan Academy platform in the teaching and learning of basic math in university students in virtual education was analyzed, specifically the content and didactic strategies related to arithmetic fundamentals in the Professional School of Secondary Education, resulting in being valid for its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus