Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019

Reymundo Riveros Quispe

  • español

    El objetivo central del presente estudio sobre establecer la relación entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019. Es de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos respectivos fueron: cuestionarios de las variables. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados corroboraron las hipótesis general y específicas: Existe relación significativa entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo, a nivel total y por las dimensiones: concepción del trabajo en grupo, utilidad del trabajo en grupo para su formación, planificación del trabajo de los grupos por parte del profesorado, criterios para organizar los grupos, normas de los grupos, funcionamiento interno de los grupos y eficacia del trabajo grupal, en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019.

  • English

    The main objective of this study is to establish the relationship between self-efficacy and collaborative learning in students from the National University of Huancavelica in 2019. It has a quantitative, substantive approach, with a descriptive correlational design and a hypothetical deductive method. The population and sample consisted of 46 students from the institution in question. The technique used was the survey, and the respective instruments were questionnaires for the variables. The statistical treatment of the fieldwork results was done with the non-parametric Spearman correlation test (rho). The results confirmed the general and specific hypotheses: There is a significant relationship between self-efficacy and collaborative learning, at the total level and by the dimensions: conception of group work, usefulness of group work for their education, planning of group work by the faculty, criteria for organizing groups, group norms, internal functioning of groups, and effectiveness of group work, in students from the National University of Huancavelica during the 2019 academic period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus