Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad investigativa en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de los primeros ciclos

Abel Alejandro Lévano Tasayco

  • español

    La presente investigación se basa en la creatividad investigativa como uno de los pilares en la formación académica universitaria, en razón que el nivel de exigencia es cada vez mayor y permanente desde los primeros ciclos de estudios, el objetivo es evidenciar los niveles de desarrollo dentro de los estándares exigidos para generar estrategias de avance según corresponda, la ejecución del trabajo se realizó en la Universidad Privada Norbert Wiener – Lima, con los estudiantes de I y II ciclo de las asignaturas de Estudios Generales, durante el semestre 2022 – I, la metodología empleada tiene enfoque cuantitativo de tipo descriptivo para identificar las características propias en cada grupo de estudiantes seleccionados, obteniendo resultados escalonados sobre su avance en cuanto a las estrategias que practican para fomentar su capacidad creativa y pensamiento crítico respectivamente. Finalmente se aprecia los esfuerzos de los docentes en alentar la cultura investigativa de sus estudiantes, valiéndose de diversas técnicas que están elaborando conforme las necesidades de sus educandos.

  • English

    This research is based on investigative creativity as one of the pillars in university academic formation, given that the level of demand is increasingly higher and constant from the first cycles of studies. The objective is to demonstrate the levels of development within the required standards to generate advancing strategies as appropriate. The study was carried out at Norbert Wiener Private University in Lima, with first and second-year students from General Studies courses during the 2022 - I semester. The methodology employed is a descriptive quantitative approach to identify the specific characteristics of each selected group of students, obtaining staggered results regarding their progress in terms of the strategies they practice to promote their creative capacity and critical thinking, respectively. Finally, the efforts of the teachers to encourage the investigative culture of their students are appreciated, using various techniques that are being developed according to the needs of their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus