González (2011) precisa que las teorías del aprendizaje se encuentran Conscientes que toda investigación debe tener una coherencia lógica, definimos el objetivo general con el siguiente enunciado: Establecer la perspectiva filosófica de las matemáticas como componente fundamental de las ciencias y como objeto de investigación científica. Líneas más adelante determinamos el tipo de investigación, fue de tipo fundamental o básica, la razón, nuestro propósito es profundizar y acrecentar, en lo posible generar, conocimientos sobre epistemología de las matemáticas y las matemáticas como fundamento de las ciencias. Cerca al epílogo del estudio arribamos al resultado siguiente: Las matemáticas son el fundamento de las ciencias, porque es el lenguaje de la naturaleza, del cosmos, ambos se expresan solo a través de las matemáticas, así mismo porque la medición es factor básico para la construcción del conocimiento científico, descubrir nuevas teorías y leyes, además ella constituye objeto de investigación científica. Finalmente llegamos a la conclusión: Se estableció que las matemáticas son fundamento de las ciencias, esencialmente de las ciencias naturales y en menor medida de las ciencias sociales. La filosofía posee una relación reflexiva con las matemáticas y las matemáticas desde una perspectiva epistemológica se constituyen en objeto de investigación científica.
González (2011) states that learning theories are aware that all research must have logical coherence. We define the general objective of our research as follows: to establish the philosophical perspective of mathematics as a fundamental component of science and as an object of scientific research. Later on, we determine the type of research, which was fundamental or basic. Our purpose is to deepen and expand knowledge about the epistemology of mathematics and mathematics as the foundation of science. Near the end of the study, we arrive at the following result: Mathematics is the foundation of science because it is the language of nature and the cosmos. Both are expressed only through mathematics, and measurement is a basic factor in the construction of scientific knowledge, the discovery of new theories and laws, and it also constitutes an object of scientific research. Finally, we conclude that mathematics is the foundation of science, primarily for natural sciences and to a lesser extent for social sciences. Philosophy has a reflexive relationship with mathematics, and mathematics, from an epistemological perspective, constitutes an object of scientific research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados