Para hacer supervisión en terapia familiar con niños, más que una expertiz, se requiere una ética relacional que incluya su voz como sujetos activos. Si bien se sabe que su presencia en terapia familiar no solo es necesaria, sino que amplifica los recursos terapéuticos y de la familia, sigue siendo un desafío la integración de niños y adultos en terapia. Se requiere que en el contexto de supervisión se intencione su participación, brindando herramientas clínicas a los terapeutas, así como dándoles fundamentos para ello. A través de modelos de supervisión dialógica el supervisor puede favorecer la emergencia de una polifonía de voces en donde la voz de los niños, con su propio modo de estar y comunicarse, pueda ser visibilizada y reconocida tanto por los terapeutas como por su familia. Para tal fin, este articulo busca aportar proponiendo una serie de preguntas que se pueden usar en contexto de supervisión.
In order to supervise family therapy with children, more than an expert, a relational ethics are required that includes their voice as active subjects. Although it is known that their presence in family therapy is not only necessary, but also amplifies therapeutic and family resources, the integration of children in family therapy remains a challenge. It is required that in the context of supervision their participation is intended, providing clinical tools to therapists, as well as giving them the foundations for it.
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