Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El circo en la escuela

  • Autores: Josep Invernó i Curós
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 16, 2004, págs. 71-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sensibilidad por la expresión corporal, el fomento de la cooperación, el aumento de la autoestima, el conocimiento y el control del propio cuerpo, el avance en la tolerancia y respeto hacia los demás, el desarrollo de la creatividad, la autosuperación y la tenacidad son algunas de las características de las actividades circenses, que ponen de manifiesto su enorme potencial educativa para que sean contempladas como un contenido apropiado en el currículo escolar de educación física. No es pretensión de este artículo, sin embargo, entrar a detallar aspectos didácticos (organización de la clase, secuenciación de los contenidos, evaluación, etc.), sino centrarse precisamente en las características de estas actividades para mostrar que son prácticas idóneas para fomentar la educación en valores en el contexto escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno