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Resumen de El Revenue Management en el Restaurante Premisas para una búsqueda epistemológica

Armando Azeglio, Ariel Barreto, Stella Maris Pereyra

  • español

    El presente artículo tiene por objetivo definir y comprender los conceptos, principios y estrategias que rigen la disciplina conocida como Restaurant Revenue Management (RRM) aplicada cada vez más en la gestión de organizaciones gastronómicas, el cual se desprende del proyecto de investigación denominado “Sistematización de indicadores de Revenue Managment aplicables a PyMEs, cooperativas y organizaciones sociales vinculadas con la actividad de alojamiento turístico y gastronómica”.Durante el período 2021-2022, se realizó una investigación bibliográfica-documental. Se clasificaron los estudios según su temática, metodología utilizada, los principales hallazgos y limitaciones identificadas. Se formula una síntesis y comparación de los conceptos, principios y estrategias identificadas en los diferentes trabajos, con el fin de establecer una conceptualización asequible del RRM y su aplicación en la gestión. También se identifican las tendencias actuales y futuras en la investigación y aplicación del RRM para arribar a posibles acciones de mejora y/o actualización de las prácticas mencionadas.

  • English

    This article aims to define and understand the concepts, principles and strategies that govern the discipline known as Restaurant Revenue Management (RRM) increasingly applied in the management of gastronomic organizations, which emerges from the research project called “Systematization of Revenue Management indicators applicable to SMEs, cooperatives and social organizations linked to the tourist and gastronomic lodging activity”.During the period 2021-2022, bibliographic-documentary research was carried out. Studies were classified according to their theme, methodology used, main findings and identified limitations. A synthesis and comparison of the concepts, principles and strategies identified in the different works is formulated, in order to establish an affordable conceptualization of the RRM and its application in management. Current and future trends in the research and application of RRM are also identified to arrive at possible actions to improve and / or update the aforementioned practices.


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