Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crítica de arte en "Colombine": El concepto de belleza

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 186, Nº Extra 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Carmen de Burgos, Colombine (1867-1932) en el periodismo y la literatura / coord. por Concepción Núñez Rey; María del Pilar Palomo Vázquez (dir.)), págs. 139-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación de Colombine con el arte y con los artistas es continúa en sus tertulias y en sus viajes, en los que busca la obra, y el artista, como manifestación profunda de la cultura que trata de conocer. La defensa del Greco se inscribe en la campaña del periodismo para salvar los cuadros de la capilla de San José. Las valoraciones y descripciones del arte italiano y flamenco, sus notas de viaje, nos proyectan a la relación, siempre defendida, entre pintores y poetas. Por todo ello nos atrae el conocer su posición ante la obra, es decir, su concepto de belleza que hemos analizado en sus críticas periodísticas y en sus libros de viajes.

    • English

      The relationship of Colombine with the art and with the artists it is continuous in their gatherings and in their trips, in those that the work, and the artist looks for, as deep manifestation of the culture that is about knowing. The defense of the Greek one registers in the campaign of the journalism to save the squares of San José’s chapel. The valuations and descriptions of the Italian and flamenco art, their trip notes, project us to the relationship, always protected, between painters and poets. For everything it is attracted by us to it knowing their position before the work, that is to say, their concept of beauty that we have analyzed in their journalistic critics and in their books of trips.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno