Se presenta una proyección para la gestión de Posgrado de la Universidad de Cuenca en consideración de la situación actual y las tensiones a las que se encuentran sujetos los procesos de posgrado de las instituciones de educación superior. La exposición toma como puntos de partida los aspectos referidos a globalización y los efectos que las políticas públicas tienen sobre la gestión de posgrado. Se abordan aspectos de pertinencia y crecimiento de la educación de cuarto nivel en un contexto mundial, así como los retos a los que se enfrenta la formación de posgrado. Como aporte, se plantean elementos para la gestión de posgrado considerando: oferta académica con pertinencia, integración académica e internacionalización, fortalecimiento de la calidad y gestión institucional. Con el presente artículo, se pretende incentivar la discusión en la comunidad académica y aportar al análisis que permita la construcción de un modelo institucional para la gestión de posgrado en un contexto integrado a los procesos de generación de conocimiento, producción científica y al desarrollo individual y colectivo para impulsar una oferta de posgrado altamente competitiva y plenamente vinculada a los sectores productivos y estratégicos de la sociedad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados