León, España
Este artículo parte de los conceptos de "fusion text" (Evans, 2015) y de discurso multimodal (Kress, Van Leewen 2001) para analizar los rasgos formales de la obra de Antonio Altarriba y Sergio García, "Cuerpos del delito". En este particular texto híbrido se pueden apreciar varios niveles discursivos que poseen diferentes modos de cohesión textual que exigen, a su vez, diferentes modos de lectura. El texto se basa en repeticiones, simetrías y en el uso del "leitmotiv" del tabaco; en el nivel gráfico, Sergio García lleva a la práctica sus ideas teóricas sobre la narración multineal y el contenedor de historias. La originalidad de esta obra parte de la idea de que sus componentes son separables, pero están conjuntados de un modo armónico y complementario para no producir repeticiones redundantes. Las ilustraciones de Sergio García incrustadas en el texto de Antonio Altarriba actúan como un puente entre los dos niveles discursivos asumiendo así una nueva función estructural.
This article stems from the concept of "fusion text" (Evans) and multimodal discourse in order to study the formal features of the book by Antonio Altarriba and Sergio García, "Cuerpos del delito" published in 2017. In this particular fusion text we can see different discursive levels, which have different ways of textual cohesion that demand, in turn, different ways of reading. The text is based on repetitions, symmetries and the use of tobacco as leitmotiv; on the graphic level, Sergio García puts into practice his theoretical ideas about multilinear narratives and container of stories. The singularity of this book comes from the idea that its components can be detachable but, in fact, are harmonically bound together in a complementary way in order not to produce redundant repetitions. Sergio García’s illustrations, that are embedded in Antonio Altarriba’s text, act as a bridge between the two discursive levels assuming a new structural function.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados