Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Heart of Childhood: Emplaced Poetry Writing in Immigration Detention as a Counterfoundational Striving for Democratic Freedoms

    1. [1] Washington and Lee University

      Washington and Lee University

      Estados Unidos

  • Localización: Letras Hispanas: Revista de literatura y de cultura, ISSN-e 1548-5633, Vol. 19, Nº. 2, 2023, págs. 79-94
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina cómo los niños detenidos en el más restringido centro de inmigración de máxima seguridad en Estados Unidos (EE. UU.) para niños no documentados y no acompañados están privados de su juventud estructural y sistemáticamente. Por eso se podrían contar a ellos entre los niños nombrados “Arendt’s children” por la estudiosa Jacqueline Bhabha, lo cual quiere decir que los millones de niños sin patria del mundo se quedan sin apoyo familiar, “lacking familial or effective state protection,” al mismo tiempo que carecen de un estado nación propio (Bhabha 414). En este caso, los niños están alojados en celdas de aislamiento, lo cual produce problemas generalizados con la soledad, la desesperanza y la depresión, incluso actos de autolesión e intentos de suicidio. Al vehiculizar su sufrimiento para combatirlo, los niños se juntan para escribir poesía en un taller de poesía diseñado por el autor de este artículo, un poeta y un voluntario en el centro. Este artículo elucida cómo pueden ser importantes los talleres para los niños, y también para sus lectores más allá del centro de detención.

    • English

      This article examines how children incarcerated in the most restrictive, maximumsecurity immigration center in the United States (US) for undocumented, unaccompanied youth are structurally and systematically stripped of their childhoods. Consequently, they can be understood as counting among those whom legal scholar Jacqueline Bhabha terms “Arendt’s children,” meaning the millions of stateless children around the world who are “lacking familial or effective state protection” while also “hav[ing] no country to call their own” (Bhabha 414). In this instance, the children are housed in isolation cells, leading to widespread problems with loneliness, hopelessness, and depression, including acts of selfharm and suicide attempts. Through and against their suffering, the children also gather to write poetry in a poetry workshop designed by the author of this article, a poet and volunteer in the facility for that specific purpose. This article elucidates how those poetry workshops inside that facility can matter to the children, as well as to their readers beyond the detention center


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno